14.1.05

Sean las pioneras de la liberación femenina

Extraído del libro "Fujimbu Eno Shido"
Traducción: Yoshiko Kawamura (Mie)
Corrección: Carolina Arakaki (Aichi)

El Gosho enseña que no hay diferencia alguna entre hombres y mujeres para los que propagan los cinco caracteres de Nam-Myoho-Renge-Kyo, pues si no fuéramos todos Bodhisattvas de la Tierra, nos sería imposible invocar daimoku.
Nichiren Daishonin habló acerca de la igualdad entre los hombres y las mujeres frente al Budismo, hace ya más de 700 años. Estas palabras son el principio de la liberación femenina y la verdadera definición de la democracia.
En la antigüedad, se decía que la paciencia y la resignación eran las virtudes de las mujeres. Sin embargo, con el modernismo, aparecido en Europa y Occidente, muchas mujeres se levantaron a luchar por su liberación.
La escritora Raiteu Hiratsuka fue una de ellas. Ella escribió que en las épocas primitivas las mujeres eran como el sol, pero que, en esta época, se parecían a la luna, pues, vivían con la ayuda de otros, brillaban gracias a la luz de otros y vivían pasivamente con el rostro pálido como la luna.
¡Ahora tienen que extraer el sol y el genio escondido dentro suyo! Entonces... ¿Qué es el sol escondido? ¿Qué es el genio escondido? ¿Cómo se puede extraer esto? Aún no se escuchan las respuestas a estas preguntas. Para poder encontrar las respuestas, deben dejar de mirar la superficie y buscar la esencia.
La verdadera respuesta es extraer su estado de Budeidad. Esta es la revolución y la liberación femenina. ¡Antes de ser mujeres, antes de ser madres, sean seres humanos sin restricciones! De esa manera podrán construir un estado de felicidad absoluto.
La Revolución Humana se hace posible cuando invocamos daimoku al Gohonzon y estudiamos el Budismo del Daishonin. Las señoras de la Soka Gakkai son las pioneras en la lucha por la liberación femenina y las primeras que están realizando su Revolución Humana.
Las mujeres que basan su vida en la lucha por el Kosen Rufu son como los pilares de su hogar. Deben ser inteligentes y fuertes en la fe, construyendo hogares felices, apoyando a sus esposos y a sus hijos para que puedan salir a la sociedad desplegando al máximo su capacidad y alentarlos para que ellos también luchen activamente dentro de Gakkai.
Un pasado de sufrimiento y un presente lleno de alegría es lo que demuestra el avance de la liberación femenina.
Deseo de todo corazón que canten daimoku fuertemente y que avancen más y más como las líderes del Kosen Rufu en el nuevo siglo.

No hay comentarios.: